El arte de acercar
a los humanos

En lo más hondo del cerebro, donde el instinto dialoga con la razón, se tejen en silencio los misterios que gobiernan nuestras emociones, deseos y decisiones, y de cuya armonía depende la forma en que nos acercamos, nos alejamos y, finalmente, encontramos la felicidad.
El cerebro humano, es uno de los órganos menos estudiados por los científicos y encierra grandes misterios que rigen nuestros comportamientos sin que nosotros lo notemos. ¿Por qué hay cosas que nos agradan y otras que nos disgustan? ¿Por qué nadie puede mandar en el corazón? ¿Qué es la inteligencia emocional y cómo puede ayudarnos a llegar a los demás? ¿Por qué nos enganchan tan fácilmente las redes sociales? ¿Qué hay detrás de la atracción sexual de los seres humanos? ¿Cuál es la clave para lograr una vida más feliz?
Estas y otras muchas preguntas hallan su respuesta en lo más profundo de nuestro cerebro, su sistema límbico en su eterna lucha con nuestra corteza cerebral que nos diferencia definitivamente del resto de los animales. El arte de acercar a los humanos intenta comprender y explicar las claves que conllevan a que dos personas se acerquen o simplemente decidan alejarse y lo hace desde un lenguaje sencillo, pero con una base científica muy profunda.





